jueves, 24 de octubre de 2013

Civismo y Educación Sexual

La sexualidad forma parte de las relaciones sociales entre personas, y no sólo a nivel de reproducción o de las relaciones sexuales: su influencia se deja de notar hasta en los actos más banales, en las relaciones de cortesía y en la forma de hablar y de comportarse. La necesaria intimidad de las relaciones sexuales y un pudor mal entendido a menudo el tema de la sexualidad al círculo del ¨tabú¨ , aquello de lo que no se debe hablar.

 Una adecuada educación sexual debe enseñar a respetar las diversas opciones sexuales y evitar toda discriminación, debe poner en guardia antes las agresiones verbales de que frecuentemente son víctimas las mujeres en la sociedad, y el acoso que reciben a menudo en el trabajo y en las calles.

 Y no sólo las mujeres , sino también muchas otras personas tienen que sufrir el acoso, la marginación  o la burla a causa de las opciones de su sexualidad. Son muchos los prejuicios culturales, sociales o éticos heredados del pasado que provocan incomprensión  y falta de respeto hacia la sexualidad de los demás. Estas conductas de intolerancias son siempre un ataque no sólo a la intimidad del otro, sino a su identidad , y constituyen, por tanto, una lesión grave de sus derechos como persona y como ciudadano.


Fuente: Enciclopedia  Temática Océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario